Añadir una lista desplegable a la celda


Una de las opciones que nos proporciona Excel es la de hacer una hoja de cálculo mucho más dinámica de manera que cuando formulemos podamos variar el resultado en función de un criterio que escojamos de una celda desplegable.

Para realizar una celda desplegable lo primero que necesitamos (podemos introducir tanto valores numéricos como texto), es tener los valores en algun lugar del documento. En el caso de no tener una tabla con los valores ya especificados, tendremos que realizar la nuestra propia en algun lugar del documento. 

Vamos a poner como ejemplo, esta base de datos:

Bases de datos en Excel

Lo que haremos a continuación será un desplegable que nos permitirá realizar cálculos a partir de la selección de un número de socio. Para ello seleccionaremos una celda y en la barra superior buscaremos el menu Datos --> Validación de Datos

Validación de Datos en Excel

Una vez marcada la opción nos aparecerá la siguiente ventana:

Elegir lista en la ventana de Validacion de datos

En el cuadro "Permitir" seleccionaremos "Lista" y en Origen, marcaremos el rango de celdas que queremos que muestre nuestro desplegable, en nuestro ejemplo será del rango A2:A9 (correspondiente a los números de Socio) y le daremos al botón Aceptar

Elegir rango para la lista de celda

Con esto ya tendremos nuestra celda con un listado desplegable, evidentemente podemos aplicarle los formatos de texto que consideremos oportunos:

Ejemplo lista desplegable en la celda

A partir de este momento y sobretodo con funciones como la función SI y la función buscarv ,
podemos extraer datos rápidamente y en caso necesario utilizarlos para formular posteriormente.

Ejemplo de formulario de consulta con una celda desplegable

Espero que os sirva de Ayuda...

0 comments:

Publicar un comentario

 

El Profe de Excel por Pablo Motos. Copyright 2013 All Rights Reserved