PLANTILLAS DE EXCEL - PLANTILLA DE FACTURA



Hoy veremos como trabajar con una plantilla prediseñada en Excel y en este caso las utilizaremos para crear una Factura mediante Excel. Con las Plantillas podemos encontrar multitud de hojas de cálculo ya formateadas y formuladas que nos ahorraran mucho trabajo. Vamos a ver ya como trabajar con las plantillas.

Para empezar crearemos un nuevo documento de Excel. En este caso en lugar de seleccionar un documento en blanco, si nos fijamos en la barra lateral izquierda, podemos seleccionar entre nuestras plantillas (en el caso de que ya tengamos) o descargar plantillas de Microsoft Office Online. En nuestro caso, de todo el listado de Categorías que tenemos, hemos seleccionado la categoría Facturas:

Plantilla Factura Excel


A continuación veremos que en la parte central de la ventana nos aparecen todas las plantillas de Microsoft Office Online relacionadas con la categoría facturas. En nuestro caso para éste ejemplo hemos seleccionado "Factura de Servicios con cálculo de Impuestos". Si nos fijamos en la parte superior derecha, veremos el origen de la plantilla, en este caso pertenece a Microsoft y el número de votos y valoración que tiene dicha plantilla (eso significa que entrando en la web de Microsoft podemos valorar las plantillas de Excel). Por último le daremos al botón descargar que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

Crear factura Excel

Como podéis comprobar, ya tendremos una plantilla de factura estándar ya creada y formulada, donde solo deberemos introducir nuestros datos, los datos del cliente, fecha.... A partir de ésta plantilla solo deberemos hacer las modificaciones que queramos para darle un toque más personal y que se adapte más a nuestras necesidades.

Facturas Excel


Hemos visto un pequeño ejemplo de cómo utilizar una plantilla en Excel, como ya hemos visto en la primera captura, tenemos infinidad de categorías y dentro de cada Categoría una gran variedad de plantillas que, como ya hemos comentado antes, nos agilizarán el trabajo.

Espero que el post de hoy os sea muy útil y ya sabeis, si teneis dudas, el profe de Excel está abierto a cualquier tipo de consulta.

Saludos.

2 comments:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarlo, lo más simple (ver en las plantillas de Microsoft) a veces no se recuerda :)

Anónimo dijo...

Pues sí, reitero el comentario anterior: muchas gracias.

Publicar un comentario

 

El Profe de Excel por Pablo Motos. Copyright 2013 All Rights Reserved